Las redes sociales no son gratuitas

Los personas exponen su información privada descuidadamente al aceptar los términos y condiciones de uso de páginas web, aplicaciones y redes sociales. Fechas de cumpleaños, nombres de amigos, intereses personales, estado laborar y sentimental pueden ser la nueva moneda de cambio en la era del  internet. Lo inquietante es pensar que esta enorme base de datos puede acabar en manos de otras empresas; además, el uso que se le puede dar a esa información.

Tal es el caso de Cambridge Analytica, consultora que logró tener acceso no autorizado a más de 87 millones de cuentas de Facebook. La empresa utilizó supuestamente los datos personales para dirigir publicidad política que influyó sobre los electores a favor Donald Trump. Facebook tuvo conocimiento del tema desde finales de 2015, pero no se aseguró que los datos fueron destruidos y no informó a los usuarios sobre lo ocurrido.


Compartir datos personales sin el consentimiento del usuario es una clara violación al derecho de la privacidad. En la era de los teléfonos inteligentes, aplicaciones como Facebook, Google, Whatsapp, Gmail, Instagram, etc., recopilan información de sus usuarios todos los días. Localización, acceso a contactos de la agenda y a tus búsquedas son los datos más requeridos. Los servicios de esas aplicaciones no son gratuitos, si no pagas con dinero, lo estás haciendo con tu información personal.


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